Cabecera del sitio

Ficha de la película

Babadook (2014)

Director: Jennifer Kent
Intérpretes: Daniel Henshall Essie Davis Noah Wiseman Hayley McElhinney Barbara West
Terror, Thriller | 95 min

"Para los que buscan una película de terror de culto instatáneo"

La directora Jennifer Kent compone un relato fantasmagórico influenciado por el expresionismo y el cine onírico primigenio en el que prima el detalle, el juego de las luces y las sombras y la sensación de asfixia y tensión ambiental constante. Un hito del cine de terror moderno. 

COMENTARIOS

Información de la película
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida  intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado el Babadook aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una... (Seguir leyendo)
Título película: Babadook
Título original: The Babadook
Año de producción: 2014
Director: Jennifer Kent
Intérpretes: Daniel Henshall Essie Davis Noah Wiseman Hayley McElhinney Barbara West
Gúión: Jennifer Kent
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Radek Ladzcuk
Nacionalidad: Australia
Duración: 95 min
Género: Terror, Thriller
Calificación moral: No recomendada para menores de dieciséis años.
Calificador: ICAA
Distribuidora: eOne Films Spain
Expediente ICAA: 151414
Web oficial: http://es.eonefilms.com/films/babadook
Lo que se dice en Twitter
h_23CM Babadook : buena película. Hace 54 minutos (detalle)
mati_nardi La peor pelicula de terror en la existencia? El babadook Hace 2 horas (detalle)
LatveriasDoom @randymeeks Gravity y Babadook son pelis protagonizadas por señoras, siendo Gravity más pecadora por ser scifi. Con… https://t.co/77E5cWeMLA Hace 3 horas (detalle)
horrorlosers @Sturlunson Siempre lo hemos dicho, Hay una línea directa desde Shock a La pesadilla de Wes Craven y Babadook! Hace 9 horas (detalle)
monivb71 Modernas #PrimeVideo #Elsacrificiodelciervosagrado Está bastante bien. #TheFloridaProject De lo mejorcito de los e… https://t.co/48M4Z3jAR0 Hace 10 horas (detalle)
FollaBulbasaurs 15 minutos viendo el Babadook y he tenido que quitarla porque me daba mucho mal rollo Hace 11 horas (detalle)
horrorlosers 'The Babadook' (2014) ensayaba temas de maternidad anormal y simbolismo enfermedad mental/monstruo con una mujer su… https://t.co/Ia3IkwGVqx Hace 14 horas (detalle)
The_Real_SLK @Critical_livetv La bruja personalmente me gusta mucho, pero como un estudio sobre como la paranoia puede cargarse… https://t.co/IOy4bnpKQd Hace 16 horas (detalle)

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte