Cabecera del sitio

Ficha de la película

Babadook (2014)

Director: Jennifer Kent
Intérpretes: Daniel Henshall Essie Davis Noah Wiseman Hayley McElhinney Barbara West
Terror, Thriller | 95 min

"Para los que buscan una película de terror de culto instatáneo"

La directora Jennifer Kent compone un relato fantasmagórico influenciado por el expresionismo y el cine onírico primigenio en el que prima el detalle, el juego de las luces y las sombras y la sensación de asfixia y tensión ambiental constante. Un hito del cine de terror moderno. 

COMENTARIOS

Información de la película
Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida  intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado el Babadook aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una... (Seguir leyendo)
Título película: Babadook
Título original: The Babadook
Año de producción: 2014
Director: Jennifer Kent
Intérpretes: Daniel Henshall Essie Davis Noah Wiseman Hayley McElhinney Barbara West
Gúión: Jennifer Kent
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Radek Ladzcuk
Nacionalidad: Australia
Duración: 95 min
Género: Terror, Thriller
Calificación moral: No recomendada para menores de dieciséis años.
Calificador: ICAA
Distribuidora: eOne Films Spain
Expediente ICAA: 151414
Web oficial: http://es.eonefilms.com/films/babadook
Lo que se dice en Twitter
ElPiazoEPerro Verga cuando se me sale el babadook y reprendo al cachorro, luego me dan unas ganas de llorar arrechas. Los hijos son una verga. Hace 40 minutos (detalle)
Adrianadsg @Damkalloh Babadook la he visto, de hecho me gustó tantísimo que leí todo el trasfondo de la historia y buah, es increíble. Hace 1 hora (detalle)
Damkalloh @Adrianadsg A mi gustó mucho Babadook, que la gente no le da apenas credibilidad. Hace 2 horas (detalle)
AutocinemaC Si Stephen King dijo que es profundamente perturbadora imagínate ver #TheBabadook en el Autocinema. ÚLTIMOS BOLETOS: https://t.co/okYcr6GAz1 Hace 4 horas (detalle)
AutocinemaC YOU CAN'T GET RID OF #TheBabadook La obra maestra de terror regresa al Autocinema!! ÚLTIMOS BOLETOS: https://t.co/okYcr6GAz1 Hace 19 horas (detalle)
viriditymingyu El otro dia con mis amigas vimos the babadook y sigo enojada de que en ningun momento dice babadook con la voz de bulbasaur Hace 19 horas (detalle)
AutocinemaC El monstruo bajo la cama SÍ EXISTE! #TheBabadook regresa al Autocinema! ÚLTIMOS BOLETOS: https://t.co/okYcr6YbXB https://t.co/nSxX4wTpJJ Hace 20 horas (detalle)
Jnlightup @tinicarpntr The babadook, a entidade, quarentena 2. Hace 21 horas (detalle)

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte