Cabecera del sitio

Ficha de la película

Bajo el sol (2015)

Director: Dalibor Matanic
Intérpretes: Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Mira Banjac, Slavko Sobin
Drama, Romance | 123 min

"Tres historias de amor en los Balcanes"

Dos actores interpretan a lo largo de tres décadas tres persoanjes en los Balcanes para, a partir de sus historias de amor, radiografiar una problemática todavía latente. Una dirección precisa, un ritmo lento pero conciso, para una película irregular pero potente en muchos momentos.

COMENTARIOS

Información de la película
Tres décadas. Dos naciones. Tres historias de amor consecutivas entre una mujer serbia y un hombre croata dentro del corazón envenenado de los Balcanes. Un canto a la vida que ha conmovido al jurado del Festival de Cannes. Bajo el sol es una película sobre la fragilidad – e intensidad – del amor prohibido. 1991. Jelena e Ivan están a punto de abandonar su pueblo natal para ir a Zagreb juntos. Ella es serbia y él croata y las primeras explosiones de odio étnico amenazan con dar al traste con su escapada. 2001. Tras la guerra, La joven serbia Natasa vuelve con su madre a la casa en la que creció y en la que se abren las... (Seguir leyendo)
Título película: Bajo el sol
Título original: Zvizdan
Año de producción: 2015
Director: Dalibor Matanic
Intérpretes: Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Mira Banjac, Slavko Sobin
Gúión: Dalibor Matanic
Música: Alen Sinkauz, Nenad Sinkauz
Fotografía: Marko Zivic
Nacionalidad: Croacia
Duración: 123 min
Género: Drama, Romance
Calificación moral: No recomendada para menores de doce años.
Distribuidora: Surtsey Films
Expediente ICAA: No disponible
Web oficial: http://surtseyfilms.es/peliculas/bajo-el...
Lo que se dice en Twitter
jlespert 3.1% IPC de diciembre (1.7% la nucleo) y 24.8% la anual de 2017. Aprox la misma inflación de los últimos 11 años. N… https://t.co/Yetou9zk0h Hace 5 días (detalle)
ciudad_magazine ¡AMOR BAJO EL SOL! Las románticas selfies de Lali Espósito y Santiago Mocorrea en la playa https://t.co/lIpeWy7KgR https://t.co/ELfuEdq10m Hace 8 días (detalle)
prensa_libre La historia de los niños de Puerto Barrios, Izabal, que reciben clases bajo el sol porque la escuela no tiene edifi… https://t.co/8TCGsnCdgU Hace 3 días (detalle)
PepKrekel @okdiario Nada nuevo bajo el sol, luego lloraran y sacaran a sus hijos en manifestaciones para dar pena Hace 9 minutos (detalle)
ClaudioCanalesZ El poder judicial........acomodandose ya para gobierno q asume; ¡¡nada nuevo bajo el sol!! https://t.co/CYmCxgrSk4 Hace 12 minutos (detalle)
ivlia_ Una cree que todo lo que siente es nuevo pero siempre hay una canción que te recuerda que no, que no hay nada nuevo bajo el sol. Hace 13 minutos (detalle)
Ankaralyre Aaaaawwwwwwwwwww -se deshace como chocolate bajo el sol- Te has ganado mi corazon cosa hermosa 💛 https://t.co/sLUi8uXJ3z Hace 17 minutos (detalle)
Muntius Nada nuevo bajo el sol. #Piensa @AntonioMaestre https://t.co/d871yEUby8 Hace 22 minutos (detalle)

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte