Cabecera del sitio

Ficha de la película

Demasiado cerca (2017)

Director: Kantemir Balagov
Intérpretes: Darya Zhovner Olga Dragunova Veniamin Kac Atrem Cipin Nazir Zhukov
Drama | 118 min

"Sobre una familia enfrentada a sus condicionantes internos"

Gran y prometedor debut de un cineasta que nos plantea una película tan sólida como dura, incisiva a la hora de analizar a una familia en un momento de gran tensión. Un trabajo visual agobiante que muestra la manipulación emocional y de identidad.

COMENTARIOS

Información de la película
1998, Nalchik, Cáucaso del Norte, Rusia.  Ilana, de 24 años, trabaja en el garaje de su padre para ayudarlo a llegar a fin de mes. Una noche sus familiares y amigos se reúnen para celebrar el compromiso de boda de su hermano menor, David. Después de la celebración, David y su futura esposa desaparecen y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro pidiendo un rescate. Desesperados, Ilana y su familia deciden buscar ayuda a su alrededor. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para salvar la vida de David?
Título película: Demasiado cerca
Título original: Tesnota
Año de producción: 2017
Director: Kantemir Balagov
Intérpretes: Darya Zhovner Olga Dragunova Veniamin Kac Atrem Cipin Nazir Zhukov
Gúión: Kantemir Balagov Anton Yarush
Música: N/D
Fotografía: Artem Emelianov
Nacionalidad: Rusia
Duración: 118 min
Género: Drama
Calificación moral: No recomendada para menores de doce años.
Distribuidora: BTEAM Pictures
Expediente ICAA: No disponible
Web oficial: http://bteampictures.es/tesnota/
Lo que se dice en Twitter
vizcaya28045 Ante rumores de golpe de Estado en #ArabiaSaudita otros indican q es un simple incidente d derribo de un drone q vo… https://t.co/tv5nYSqWmn Hace 32 minutos (detalle)
CarlitaZaraTe_ Cada vez que alguien escribe mal una palabra, mirar al teclado para ver si las letras están demasiado cerca o es que es analfabeto Hace 1 hora (detalle)
yukheisxn @seormt —al estar demasiado cerca, sintió calor de repente, siendo consciente a dónde podría llegar la situación. A… https://t.co/YCFLMyxyli Hace 3 horas (detalle)
lkellymay Están muy cerca, las bombas se escuchan demasiado cerca 😟 Hace 3 horas (detalle)
crisdani149 No hago sentir bien a las personas cuando están demasiado cerca, por eso intento estar sólo, para no sentirme culpable. Hace 4 horas (detalle)
CarlotaBermejo_ Cada vez que alguien escribe mal una palabra, mirar al teclado para ver si las letras están demasiado cerca o es que es analfabeto Hace 4 horas (detalle)
emily2613 Sentí su ki demasiado cerca y su risa me llevó a un lugar que definitivamente no quiero volver! Aunque acepto que f… https://t.co/mTYccQ1fW5 Hace 4 horas (detalle)
EduardoAO1 Eso estuvo demasiado cerca 😥 Hace 4 horas (detalle)

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte