Cabecera del sitio

Ficha de la película

Múltiple (2016)

Director: M. Night Shyamalan
Intérpretes: James McAvoy Betty Buckley Brad William Henke Anya Taylor-Joy Haley Lu Richardson
Intriga, Thriller | 116 min

"Sobre la identidad y lo fantástico en la realidad"

Shyamalan vuelve a mostrar su gran calidad como director en una película visualmente poderosa con una historia tan mínima en su superficie como compleja en su desarrollo que va evolucionando hacia un final qe sorprenderá por su relación con otra película del director.

COMENTARIOS

Información de la película
Hace tiempo que las divisiones mentales de personas que sufren el trastorno de identidad disociativa fascinan a la ciencia, sin que esta pueda darnos respuestas, pero se cree que algunos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos correspondientes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades dentro de un mismo ser. A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas... (Seguir leyendo)
Título película: Múltiple
Título original: Split
Año de producción: 2016
Director: M. Night Shyamalan
Intérpretes: James McAvoy Betty Buckley Brad William Henke Anya Taylor-Joy Haley Lu Richardson
Gúión: M. Night Shyamalan
Música: N/D
Fotografía: Mike Gioulakis
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Duración: 116 min
Género: Intriga, Thriller
Calificación moral: No recomendada para menores de dieciséis años.
Distribuidora: Universal Pictures Internacional Spain
Expediente ICAA: No disponible
Web oficial: http://www.multiple-lapelicula.es/
Lo que se dice en Twitter
elpidiojsilva Así monta sus inquisiciones el Régimen: Si no hay bolardos la asesina múltiple es la alcaldesa #atentadoBarcelona https://t.co/eligWym7PT Hace 41 minutos (detalle)
sextaNoticias VÍDEO Una joven marroquí sufre un intento de violación múltiple en un bus ante la pasividad del resto de pasajeros… https://t.co/yhPUqKddhX Hace 10 horas (detalle)
laSextaTV Una joven marroquí sufre un intento de violación múltiple en un autobús ante la pasividad del resto de pasajeros… https://t.co/KPQvmD1ntF Hace 9 horas (detalle)
conexionguarico Un microbio del intestino humano logra detener la esclerosis múltiple https://t.co/5f2vKSIOUN vía @ELUniversal Hace 1 minuto (detalle)

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte