Cabecera del sitio

Ficha de la película

Negación (2016)

Director: Mick Jackson
Intérpretes: Tom Wilkinson Rachel Weisz Timothy Spall Andrew Scott Caren Pistorius
Drama | 110 min

"Entre la verdad y las emociones"

Drama judicial a partir de hechos reales que habla tanto de unos sucesos pasados y su relevancia así como de nuestro presente en tanto a que plantea la necesidad de anteponer razón a emociones a la hora de buscar la verdad. Muy buenos actores y realización, además.

COMENTARIOS

Información de la película
Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusa a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro La Negación del Holocausto, es denunciada por David Irving. El periodista e historiador, conocido por afirmaciones como que Hitler ha sido la mayor fuerza unificadora de Europa, se querella contra ella por difamaciones.
Título película: Negación
Título original: Denial
Año de producción: 2016
Director: Mick Jackson
Intérpretes: Tom Wilkinson Rachel Weisz Timothy Spall Andrew Scott Caren Pistorius
Gúión: David Hare
Música: Howard Shore
Fotografía: Haris Zambarloukos
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 110 min
Género: Drama
Calificación moral: No recomendada para menores de doce años.
Distribuidora: eOne Films Spain
Expediente ICAA: No disponible
Lo que se dice en Twitter
ShirleyVarnagy "Yo entré en una profunda etapa de negación cuando me enteré que mi mamá tenía cáncer" #ShirleyConLosBocaranda Hace 20 horas (detalle)
SergioMassa El intento de encubrir el accionar de gendarmería, la operación de los trolls en redes y la negación del Gobierno l… https://t.co/2tcR5JJunw Hace 5 días (detalle)
LORENT_SALEH Les comparto mi artículo de opinión sobre la sistemática negación de atención médica a los presos venezolanos,... https://t.co/AcjOIXQpHl Hace 6 días (detalle)
ELIHARKONNEN @d_yesith Negación plausible Hace 1 minuto (detalle)
EnkiVzla El mal de América latina es la negación de sus raíces, que son las españolas. https://t.co/eD7HdCxwbL 23, Hace 1 minuto (detalle)
TocaOteo Me hace gracia quienes se visten en banderas/luchas y no son más q hijos de la negación del deseo de ser sumis@s o bien caudillos. Así os va Hace 3 minutos (detalle)
JDeBastosH Todos estos días de negación de parte de Allup y otros en AD, para que terminara siendo cierto lo que se sabía desde hace meses Hace 4 minutos (detalle)
PilladoJaquelin Opino que las modas son la verdadera negación de la razón. Hace 11 minutos (detalle)

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte