Cabecera del sitio

Ficha de la película

No sé decir adiós (2017)

Director: Lino Escalera
Intérpretes: Lola Dueñas Juan Diego Miki Esparbé Nathalie Poza Pau Durà
Comedia dramática | 96 min

"Sobre la dificultad de la despedida y la aceptación de la muerte"

Tres actores magnífico, un trabajo visual austero y minimalista, y unas emociones que van surgiendo poco a poco, dan forma a una obra sorprendente e inteligente en su planteamiento sobre la pérdida y la muerte.

COMENTARIOS

Información de la película
Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar.
Título película: No sé decir adiós
Título original: No sé decir adiós
Año de producción: 2017
Director: Lino Escalera
Intérpretes: Lola Dueñas Juan Diego Miki Esparbé Nathalie Poza Pau Durà
Gúión: Lino Escalera, Pablo Remón
Música: N/D
Fotografía: Santiago Racaj
Nacionalidad: España
Duración: 96 min
Género: Comedia dramática
Calificación moral: No recomendada para menores de siete años.
Distribuidora: #ConUnPack Distribución
Expediente ICAA: No disponible
Web oficial: http://www.super8.es/distribuidora/no-s%...
Lo que se dice en Twitter
fotogramas_es El total de nominaciones, por película, a los #Goya2018 - Handia, 13 nominaciones - La librería, 12 - El autor, 9… https://t.co/CiQhPZn3g8 Hace 5 días (detalle)
CINEMANIA_ES Mejor dirección novel: Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone), Carla Simón (Estiu 1993), Lino Escalera (No sé… https://t.co/UsrabWmDMo Hace 5 días (detalle)
JAVIERCAMARA1 El trabajo de @PozaNathalie en No sé Decir Adiós es una cumbre de interpretación. Asusta de frágil. Cautiva por sus… https://t.co/Kpr4lNUgFa Hace 4 días (detalle)
Juanjo1811 No sé decir adiós. https://t.co/nMb6bZUqVH Hace 14 horas (detalle)
mundoalmodovar “No sé decir adiós” me ha dejado fría, creo que por las altísimas expectativas con las que la he visto. Sin desmere… https://t.co/hHtUSJ2jlq Hace 15 horas (detalle)
Andrez_Rgzv No se decir adiós sin antes pedir su celular Hace 1 día (detalle)
CesarBase Vista (gracias a @Filmin) "No sé decir adiós": parece que este año es su año y el 3 de febrero Nathalie Poza alzará su cabezón. #PremiosGoya Hace 2 días (detalle)
JMD_SanBlas VIII Encuentro con el Cine Español. A las 19:00 horas, en el Centro Cultural Buero Vallejo: “No sé decir adiós”. C… https://t.co/kDzVaYxsD2 Hace 2 días (detalle)

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte