Cabecera del sitio

Ficha de la película

Toni Erdmann (2016)

Director: Maren Ade
Intérpretes: Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter, Hadewych Minis
Comedia dramática | 162 min

"Uno de los fenómenos del cine europeo reciente"

Comedia alemana son dos palabras que no suelen ir juntas... pero aquí lo hacen para dar forma a una película extraña de casi tres hora de duración que puede entusiasmar tanto como exasperar. Una mirada tan íntima como política y social a nuestro mundo.

COMENTARIOS

Información de la película
Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?“. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.
Título película: Toni Erdmann
Título original: Toni Erdmann
Año de producción: 2016
Director: Maren Ade
Intérpretes: Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter, Hadewych Minis
Gúión: Maren Ade
Música: N/D
Fotografía: Patrick Orth
Nacionalidad: Alemania
Duración: 162 min
Género: Comedia dramática
Calificación moral: No recomendada para menores de dieciséis años.
Distribuidora: Golem distribución
Expediente ICAA: No disponible
Web oficial: http://golem.es/tonierdmann/
Lo que se dice en Twitter
LoQueYoTeDiga Y si lo de "Burning" se confirma podremos hablar de la maldición del FIPRESCI como en los casos de "El Havre" o "To… https://t.co/Dj7wJfkSl9 Hace 4 días (detalle)
_doclex @LoQueYoTeDiga Sería lo esperado pero tengo mis dudas. No sé tú pero a mi este #Cannes2018 me recuerda a la edició… https://t.co/7Hr8oog588 Hace 4 días (detalle)
marioquema @pablomartinsalg Igualó a Toni Erdmann, creo. Hace 5 días (detalle)
gbelinchon La parrilla de los críticos que votan en Screen logra el récord con la coreana 'Burning': 3,8 de media sobre un máx… https://t.co/JRRxpxH6Cx Hace 6 días (detalle)
GuidoC BURNING de Lee Chang-dong alcanzó el score más alto en la historia del grid de @Screendaily [le pasó a Toni Erdmann… https://t.co/iQtLDy6jEJ Hace 6 días (detalle)
Javi_delaMorena @Nanisimo @danielmmantilla Pues a veces las que vienen casi de tapadillo, como Aquarius o Toni Erdmann hace dos año… https://t.co/WpVIphUTyK Hace 6 días (detalle)
IzaskunArandia Ada Solomon, productora de Toni Erdmann, mi peli favorita del año pasado, estará en Donosti impartiendo una masterc… https://t.co/fbr0dFvNPK Hace 6 días (detalle)
novistenada @migblah Yo me acuerdo de Toni Erdmann. Lamentablemente. Hace 8 días (detalle)

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte